La compañía nativa digital Globant, líder en ofrecer soluciones de tecnología innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition. Esta es la primera edición del premio global, el cual nace para impulsar el reconocimiento a mujeres líderes en tecnología y a promesas de ese mismo terreno en todo el mundo.

El jurado está compuesto por prestigiosas figuras internacionales tales como The Edge, miembro de U2 y presidente de Endeavor Irlanda; Shari Loessberg, profesora del MIT Sloan School of Management; Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor Global; y Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay, entre otros nombres relevantes.

En España, Sonia Pacheco, Directora de Comunicación y Marketing para EMEA de Globant, lidera la iniciativa. Las mujeres españolas que formarán el jurado son Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup; Gabriela V. Orille, Global Innovation Officer de Andbank y co-CEO de MyInvestor; Esther Paniagua, reconocida y premiada periodista en el ámbito digital y tecnológico, todas ellas mujeres TOP 100 en España, y Sandra Sieber, profesora de la famosa escuela de negocios IESE.

Para el proceso de selección, se realizarán ediciones nacionales y una final global. En esta última, se premiarán tres diferentes categorías:

  • Technology Executive, donde se reconoce a ejecutivas inspiradoras en empresas o áreas de IT que ocupen el rol de C-level, VP y directora.
  • Game Changer, se enfoca a profesionales que, aunque no cuenten con un background tecnológico, ocupen un puesto de liderazgo (ejecutivo, vicepresidente o director) dentro de una organización y hayan generado impacto positivo en la industria IT.
  • Rising Star, es dedicado a las mujeres menores de 26 años quienes hayan demostrado innovación mediante el uso de la tecnología, que tenga alto potencial, una historia de superación personal y/o que haya progresado rápidamente en su carrera.

De acuerdo con Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant, desde la empresa se quiere “reconocer y promover a las mujeres que están marcando una diferencia en la industria de IT e inspirar a que más mujeres y personas no binarias se interesen en STEM.” Agregó que buscan “cambiar la realidad de la industria IT, expandir la participación de minorías de género promoviendo capacitaciones, becas, programas de liderazgo y diversas políticas que garanticen la igualdad de oportunidades”.

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió que solo 3 de cada 10 trabajadores relacionados con las ciencias puras son mujeres. Mencionó, también, que “a mayor diversidad, más enriquecidos salen los equipos. Estamos convencidos de que es el momento de visibilizar a las mujeres que generen un impacto positivo”.

Este evento cuenta con el apoyo de organizaciones de renombre como la escuela de negocios IESE, la IAE Business School, ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, Women Corporate Directors, Women Who Code, Voces Vitales, ITBA, ORT, entre otras organizaciones e instituciones que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

Se trata de una convocatoria abierta en la que podrán ser nominadas candidatas hasta el 4 de noviembre de 2020. Las finalistas se anunciarán antes del 10 de diciembre de 2020. Para saber más del premio, apoyar la iniciativa o conocer otros detalles de la iniciativa, se puede visitar womenawards.globant.com o escribir a women-awards@globant.com.