Apple se ha consolidado como la compañía más rentable del mundo. Los resultados de la empresa tecnológica en el ejercicio fiscal 2015 han dejado un beneficio de 53.840 millones de dólares (48.800 millones de euros). Estas ganancias superan en un 36% a las de hace un año, gracias al impulso de las ventas del iPhone.

La empresa dirigida por Tim Cook ha logrado superar la barrera de los 45.220 millones de euros que ganó Exxon Mobil en 2008. Apple, la empresa más grande que cotiza en Wall Street, es en la actualidad la quinta compañía con mayor facturación de EEUU, tras Walmart, la citada Exxon Mobil, Chevron y Berkshire Hathaway.

Apple ha ingresado 233.700 millones de euros por ventas durante este año fiscal, un 28% más que el anterior ejercicio. Aunque en los últimos meses la tecnológica haya lanzado nuevos productos como los relojes interactivos o una tableta para profesionales, el motor de la facturación de la empresa sigue siendo el iPhone.

El popular teléfono de Apple representa alrededor del 60% de los ingresos del grupo. Solo con las ventas del iPhone la compañía ha ingresado 155.040 millones de euros en lo que va de año fiscal. Uno de los temores de la empresa es que se incremente la competencia de Xiaomi y Huawei, los fabricantes de móviles líderes en el mercado chino.