El negocio de LEGO va viento en popa, pero de cara a estas navidades se han topado con un problema que hará a los consumidores apreciar más que nunca sus piezas: se han quedado cortos de piezas para fabricar todos los juguetes necesarios.

“No podremos entregar a tiempo todos los pedidos de los clientes europeos en lo que queda de año”, ha asegurado recientemente el portavoz de la compañía, Roar Trangbaek, según recoge CNN. Eso sí, no especificó en qué países será en los que se notará especialmente la falta de piezas.

Las ventas de LEGO han funcionado con fluidez durante años, pero fue a partir del éxito en cines de su película cuando las ventas se dispararon. Concretamente, en la primera mitad de este 2015 crecieron un 18%, tres puntos más de lo que lo hicieron en 2014. Son buenas noticias para la compañía, pero aún así no han podido evitar verse desbordados.

Para aliviar esta sobrecarga la compañía ha decidido construir más fábricas alrededor del mundo, no obstante, éstas no estarán operativas hasta 2020, por lo que el inmediato problema de cara a la próxima campaña de Navidad es complicado de solucionar. Dinamarca, México y Hungría serán los países encargados de albergarlas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=4437]