La receta de Amazon para ‘robar’ clientes a los retailers (distribuidores) españoles en alimentación es apostar por el producto nacional. La multinacional del e-commerce ha elevado un 58% su selección de referencias españolas en la tienda de comestibles que abrió hace diez días. En total, según ha informado la macrotienda online, son ya 5.800 los productos nacionales que ha incorporado a su catálogo.
Amazon ha presumido de que 140 productores de nuestro país han apostado por el portal estadounidense como canal de venta. El señuelo del portal para convencerles ha sido ofrecerles no solo vender en la web española sino en todos sus sitios en Europa, a través de la plataforma Marketplace.
Repunte en aceites, vinos y embutidos
“Ponemos a su disposición nuestra tecnología y capacidad logística y les ofrecemos un alcance global”, ha indicado el director general de Amazon.es, François Nuyts. Por sectores, los que más referencias han incorporado son los aceites, los vinos y los embutidos, además de los productos de alta gama.
Amazon ganó 79 millones de dólares (71 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2015. En el mercado español de la distribución de alimentación todavía tiene poco peso el canal de venta online, que apenas es el elegido por un 9% de los compradores. El líder del sector, Mercadona, obtuvo por internet en 2014 solo un 1% de sus ventas.