Empresas

El ambicioso plan de Netflix para captar a uno de cada tres espectadores

El plan de expansión de Netflix en Europa pasa por captar a un tercio de los telespectadores de Italia, España y Portugal en un plazo de siete años. Para lograr esta ambiciosa meta y alcanzar así la misma cuota de mercado que ostenta en Estados Unidos, la alianza con Vodafone se antoja imprescindible.

La operadora regala acceso gratuito a Netflix a todos sus clientes de los planes Vodafone One y Red de móvil durante seis meses. Los clientes de la teleco podrán reproducir simultáneamente en dos dispositivos los contenidos del videoclub online norteamericano, que se estrenó la semana pasada en España con tres ofertas, entre los 7,99 y los 11,99 euros.

La amenaza de Disney y YouTube

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, anunció este domingo en Le Journal du Dimanche las buenas cifras de su compañía. Aseguró haber logrado un total de dos millones de abonados en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Suiza y Luxemburgo, los seis países donde lanzó su servicio hace un año.

Las amenazas de Netflix, reconoció en la entrevista, son Canal+ en Francia y la posible competencia de grandes del sector audiovisual como Youtube o Disney. “Apuesto a que Disney va a tener éxito con el nicho de los jóvenes donde la marca es muy fuerte”, apuntó. “YouTube se parece más a nosotros, pero no les veo producir mañana una serie como ‘Marseille’”, sostuvo.

Apuesta por los contenidos propios

La apuesta de la compañía recién aterrizada por los contenidos propios es una de las bazas con las que jugará para hacerse hueco en el mercado de las series y películas de pago. Su propósito, indicó Hastings, es producir más series en todos los países donde están presentes y “exportarlas para que las descubran otros públicos”.

Netflix fue creado en 2007 para ofrecer vídeos en streaming y compite con plataformas de televisión de pago y de descarga de películas. Entre los contenidos que se pueden consumir en España hay series como ‘Sense8’ o ‘Marco Polo’ y películas como ‘War Machine‘ o ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend‘. Se pueden reproducir en versión original, con subtítulos o doblados en español.