La filial del Sabadell HI Partners y la cadena de hoteles Axel abrirán en Madrid un hotel destinado a turistas homosexuales. Según ha adelantado este lunes Expansión, el establecimiento se situará en la calle Atocha, 49, de la capital española, en un inmueble propiedad del banco catalán.

El edificio, de 5.375 metros cuadrados, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas y 87 habitaciones y abrirá en junio de 2017, a tiempo para el World Pride Madrid. La gestión corresponderá a la cadena Axel Hotels y el precio por noche oscilará entre los 105 y los 120 euros.

La compañía, especializada en el segmento de los turistas gays, abrió su primer hotel en el Gaixample de Barcelona en 2003. Recientemente ha inaugurado otro establecimiento en la ciudad condal, que se suma a los hoteles con los que cuenta en Berlín y Maspalomas (Gran Canaria). Axel prevé cerrar 2015 con unos ingresos de 12,5 millones de euros, un 20% más que el año pasado.

HI Partners ya controla un total de 22 hoteles en España y aspira a convertirse en una firma referente en inversión hotelera en nuestro país. El grupo, participado en un 99% por el banco presidido por Josep Oliu, cuenta con directivos experimentados como Santiago Fisas, Hernández Puértolas y Sergio Carrascosa, que trabajaron en la empresa propietaria del Hotel Mandarin de Barcelona, Reig Capital.