El próximo 20 de octubre se celebra Salesforce Live España, el evento virtual que tratará de analizar las estrategias más exitosas de las organizaciones que han sabido reinventarse, ofreciendo experiencias cada vez más relevantes y ágiles a sus clientes.

Un estudio de Salesforce publicado en septiembre mostraba que casi el 70% de los directivos españoles afirmaban que sus empresas habían empezado proyectos de digitalización durante estos meses de pandemia, pero a pesar de ello, muchos consideran que esta transformación digital es temporal.

Salesforce Live España 2020 pretende mostrar cómo la digitalización será un elemento clave para acelerar la recuperación y volver al crecimiento. Y, dentro de las estrategias de digitalización, destacarán aquellas que sitúan al cliente en el centro.

El estudio realizado por Salesforce el pasado más desvelaba que el 56% de los directivos afirmaban que una de sus mayores preocupaciones es mantener un servicio al cliente de calidad. De la misma manera, las empresas intentan poner a disposición del cliente experiencias cada vez más relevantes y poder responder a los retos actuales con agilidad.

El evento virtual de Salesforce contará con clientes como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica o Vocento, compañías referentes que compartirán sus historias y recomendaciones para liderar el camino del crecimiento y la transformación digital. Además, en el evento participará Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y otros directivos de la compañía.

Los cinco mandamientos de la organización customer centric

El hilo conductor de las sesiones son los cinco conceptos que Salesforce considera los mandamientos de la organización customer centric. Se trata de un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital, y son:

  • Proximidad: Mejorar la atención al cliente e integrar la voz en sus interacciones.
  • Productividad: Optimizar la operación de los agentes de campo y mejorar la calidad de servicio, un aspecto clave en sectores como el de las utilities.
  • Flexibilidad: La clave es servirse de herramientas que aceleren el desarrollo de experiencias de cliente conectadas.
  • Eficiencia: En base a la Inteligencia Artificial y a la gestión del Big Data es posible tomar las mejores decisiones para el negocio.
  • Velocidad: La transformación digital es de obligado cumplimiento para todas las empresas que quieren competir en este mundo cambiante, pero no sirve cualquier tecnología. Salesforce recomienda apostar por soluciones verticalizadas.

Salesforce pretende ofrecer a sus clientes una serie de soluciones para conseguir digitalizar sus actividades de ventas, marketing, experiencia de cliente y formación. Con esta finalidad la compañía anunció recientemente Digital 360: una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

El registro de Salesforce Live está abierto aquí, donde también se puede consultar la agenda del evento.