Los tres hijos de Isak Andic -Jonathan, Judith y Sarah- han dado un paso más en la reorganización del patrimonio familiar tras repartirse de forma equitativa la herencia del fundador de Mango. Han constituido tres nuevas sociedades mercantiles destinadas a la compra, suscripción, tenencia, permuta y venta de valores mobiliarios, que complementarán sus sociedades patrimoniales personales.
Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Jonathan Andic ha creado Black Indigo AR Corporation, Sarah Andic ha fundado Kiwi AR Corporation y Judith Andic ha registrado Pitaya AR Holdings. Estas firmas comparten nombre con sus respectivos hólding preexistentes -Black Indigo, Kiwi Capital y Pitaya Capital-, pero se diferencian en su capital social: las nuevas cuentan con 1.187 millones de euros frente a los 100.000 euros de las anteriores.
Las tres sociedades, constituidas el 17 de julio, tienen su sede en el número 65 del Passeig de Gràcia de Barcelona, dirección histórica para la familia, pues allí se abrió la primera tienda de Mango -hoy un Mango Teen- y donde están domiciliadas también Punta Na Holding (cabecera del entramado societario) y Punta Na SA (enfocada en el negocio inmobiliario).
Fuentes de la firma de moda explican que esta constitución forma parte de la reorganización societaria para “canalizar la gestión conjunta y equitativa del legado” de Isak Andic. Estas nuevas mercantiles representarán a los hermanos en los consejos de administración del grupo Punta Na, mientras que sus sociedades patrimoniales anteriores seguirán gestionando el patrimonio e inversiones personales de cada uno.
En el organigrama, Jonathan Andic preside Punta Na Holding y Mango MNG Holding (que controla el 95% de Mango), además de ser vicepresidente de Mango MNG. Sarah Andic es vicepresidenta de MNG Mango Holding, secretaria de Punta Na Holding y presidenta de Punta Na SA. Judith Andic, por su parte, es vicepresidenta de MNG Mango Holding, consejera de Punta Na Holding y vocal en Punta Na SA.
Desde el fallecimiento de su padre en diciembre de 2024, los hermanos han protagonizado grandes operaciones. A principios de mes cerraron la recompra del centro logístico de Mango en Lliçà d’Amunt (Barcelona) por unos 170 millones de euros, y anteriormente adquirieron por 60 millones el local de Prada en Passeig de Gràcia. Ambas compras refuerzan el control familiar sobre activos estratégicos de la compañía.
La creación de estas tres sociedades idénticas en objeto social y capital refleja la estrategia de equilibrio que caracteriza la gestión patrimonial de los herederos: igualdad en la distribución de la herencia, en la titularidad de activos y ahora en las estructuras que les permitirán dirigir el universo Punta Na, núcleo del imperio empresarial de Isak Andic.
