Singular Bank ha comprado la gestora Belgravia Capital SGIIC SA con el objetivo de completar su oferta de servicios financieros. Esta operación –pendiente de la aprobación de los supervisores–, permite al banco disponer de nuevos recursos con un alto nivel de especialización, según ha informado la entidad.

Belgravia Capital SGIIC SA, gestora especializada en renta variable europea fundada en 2002, aporta un equipo gestor liderado por Carlos Cerezo y una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado.

El banco que lidera Javier Marín ha recordado que, aunque su estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, estudiará “cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco”.

Asimismo, el directivo ha señalado que la independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia “son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos”.

Desde Belgravia Capital, Carlos Cerezo ha apuntado que integrarse en la estructura de Singular Bank permite a la gestora conservar todos sus valores y continuar centrada en la gestión de sus productos, a la vez que le acerca al inversor cualificado al que se dirige.

Según ha apuntado, los inversores en los fondos de Belgravia seguirán contando con el mismo equipo gestor y la misma filosofía de inversión, a lo que se añadirá ahora el respaldo de Singular Bank.