El margen de interés del grupo ha crecido un 19% en los últimos nueve meses, gracias a una caída del coste del pasivo y al aumento del crédito en el balance del grupo. Este concepto ha repuntado un 4,1%.


(EFE)

En el otro lado de la balanza, entre julio y septiembre el margen de interés se redujo un 2% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, esta tendencia es similar en todos los bancos por la reducción de la rentabilidad de los depósitos. Por ello, una de las divisiones prioritarias del banco es la de los créditos al consumo, que dan más rédito a las entidades que los préstamos hipotecarios, por ejemplo.

Más créditos al consumo

La financiación al consumo creció un 55% durante el tercer trimestre, hasta los 632 millones de euros. Otro concepto al alza son las comisiones, que han aumentado un 7,5% por las operaciones con fondos de inversión.

Bankinter también ha comunicado una bajada de las provisiones de capital facilitada por su mejora de la morosidad. La tasa de impagos de la entidad ha caído ocho puntos básicos de junio a septiembre y se sitúa en el 4,35%.

También se ha reducido el peso de los pisos en el balance del banco, que ha disminuido un 8% en un año. Con todo, la rentabilidad de Bankinter es del 10,7%, una de las más altas del sector bancario español.