La primera jornada de la marca de deportivos de lujo en los mercados ha mantenido una tendencia al alza. En algunos momentos de la sesión ha alcanzado subidas del 15%. Finalmente, el repunte del precio de las acciones ha sido más moderado: del 6,04%. La salida a Bolsa de la compañía ha tenido la ventaja de ser la más relevante de los últimos meses en el selectivo de Nueva York.
Representa el 12% del grupo Fiat
Además, Estados Unidos es un mercado prioritario para la empresa, que concentra en este país la tercera parte de sus ventas, de alrededor de 7.000 automóviles al año. Ferrari pertenece al grupo Fiat, que en 2014 se fusionó con Chrysler y dio lugar a FCA, el séptimo mayor fabricante de coches del mundo.
La facturación de Ferrari alcanzó los 2.800 millones de euros el año pasado. Sus beneficios en 2014 fueron de 295 millones. En el total del grupo Fiat solo representa un 12% del beneficio operativo. Tras la OPV el grupo prepara un plan de inversión de 48.000 millones de euros destinados a impulsar las ventas.