Tyrus Capital ya controla el 8,37% de OHL, tras haber adquirido 3,2 millones de acciones en el marco de la ampliación de capital del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir. Esta compra significa que el fondo con sede en Mónaco tendrá un 1,07% adicional en el capital de la empresa constructora y de servicios.

Grupo Villar Mir ha comprado a Natixis 3,2 millones de acciones de OHL mediante un contrato de derivados, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otra parte, ha vendido a Tyrus Capital 1,61 millones de derechos de suscripción preferente por 3,22 millones de acciones.

Tyrus se ha comprometido “a ejercitar dicho derecho y, por tanto, a suscribir las nuevas acciones”, ha informado la compañía a la CNMV. Tras estas dos operaciones, Villar Mir tiene derechos de suscripción suficientes para mantener la participación del 50,01% en OHL, según previó al plantear la ampliación de capital.

500 millones para OHL

El empresario de la construcción pretende obtener con esta venta de derechos de suscripción fondos para inyectar 500 millones de euros en el capital de OHL y así mantener el control sobre el grupo. Para obtener fondos para la ampliación de capital, Villar Mir se ha desprendido de sus participaciones en Abertis (2,86%) y Colonial (10%). Además, intenta vender la Torre Espacio, para la que todavía no ha encontrado comprador.