Empresas

Goldman Sachs deja VIPS diez años después

Goldman Sachs se va de VIPS. Tras diez años en el capital de la cadena de restaurantes el banco estadounidense se ha desprendido de su participación del 30%. De esta forma, la compañia, que ha superado la crisis tras años en números rojos y tiene un valor aproximado de 300 millones de euros, mantendrá como principal accionista a la familia Arango.

La empresa propietaria de Ginos, Starbucks, Fridays y The Wok prevé cerrar 2015 con beneficio por primera vez después de perder 30 millones de euros los últimos cuatro años. En 2014 ya logró aumentar sus ingresos por ventas, que alcanzaron los 319 millones, un 1,9% más que el año anterior.

La deuda del Grupo VIPS al cierre de 2014 era de 11 millones de euros, un 31,7% menos que un año antes, gracias a los resultados positivos y a un préstamo aportado por los accionistas. La venta de este 30% de la empresa, para la que ya hay fondos y compañías industriales con interés, se suma a otras operaciones del sector retail como la de los fondos CVC, PAI y Permira para poner a la venta Cortefiel y Telepizza.