Empresas

Meta y Microsoft apuestan fuerte por la IA… y también sus altos ejecutivos

Forbes encuestó a 1001 altos ejecutivos en diciembre de 2024 en varias regiones del mundo. Todos los encuestados dirigían empresas con ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares, entre ellas directores financieros, directores de marketing y directores ejecutivos, entre una docena de otros cargos de alta dirección.

Los datos de Forbes Research muestran que la inversión en inteligencia artificial está aumentando a medida que los altos ejecutivos vinculan su inclusión al crecimiento. Getty Creative

Meta y Microsoft acaban de publicar sólidos resultados y un denominador común es evidente: una inversión agresiva en IA. Desde la infraestructura hasta los algoritmos publicitarios, la inteligencia artificial se está convirtiendo en un potente motor de crecimiento para ambas empresas.

Los datos de la Encuesta de Crecimiento de Altos Ejecutivos 2025 de Forbes Research muestran que los líderes de alto nivel de todos los sectores están haciendo apuestas similares. Están impulsando la IA no como una estrategia de futuro, sino como una palanca de crecimiento actual.

Forbes encuestó a 1.001 altos ejecutivos en diciembre de 2024 en varias regiones del mundo. Todos los encuestados dirigían empresas con ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares, entre ellas directores financieros, directores de marketing y directores ejecutivos, entre una docena de otros cargos de alta dirección.

Qué están haciendo ahora los CxOs en IA:

  • 72% Aprovecha la IA para análisis predictivos y conocimientos del mercado para impulsar el crecimiento, frente al 59% del año pasado
  • 43% Invierte fuertemente en IA, automatización y otras tecnologías de vanguardia para garantizar que su organización sea más ágil y resiliente, más del doble de la tasa del año anterior (19%).
  • El 36 % identifica la inteligencia artificial como el tema que más debate su equipo directivo , un aumento interanual del 44 %. Los datos indican que la IA está pasando de un segundo plano a un centro de la estrategia empresarial.

A medida que Meta y Microsoft convierten la IA en resultados reales, los altos ejecutivos de todo el mundo están haciendo de la IA un elemento central de su forma de liderar, competir y crecer.

Artículos relacionados