María Mendiluce, CEO de We Mean Business, ha sido la encargada de profundizar en esta cuestión y ha incidido en la necesidad de poner el foco en el cambio climático para lograr un impacto real en todos los objetivos de desarrollo sostenible y en la economía.

Este es el principal motivo por el cual los grandes inversores están destinando importantes recursos a la sostenibilidad, resaltando tres objetivos principales que deberían tener las empresas: la emergencia climática, la pérdida de diversidad y la desigualdad social.

“Es importante que haya un criterio de condicionalidad, no apoyar empresas que no estén a favor de reducir el cambio climático y apostar por las pymes”, ha concluido Mendiluce.

María Mendiluce durante su invervención en Forbes Summit Sustainability

A la pregunta de por qué los inversores están apostando por empresas con cero emisiones de carbono, la CEO de We Mean Business ha afirmado que “tienen un mejor comportamiento en el mercado que las que no lo están haciendo”.

Forbes España celebró una nueva edición de Forbes SUMMIT Sustainability 2020 en la que junto a grandes empresas como GSK, SAP, Sanitas, Naturgy, Indra, Telefónica o Bankia, han analizado los retos y desafíos a los que se enfrentan hoy en día, y su rol en materia de sostenibilidad y economía circular.

Andrés Rodríguez, presidente, editor y director de Forbes España, junto con Mercedes Martín, Meteoróloga y Oceanógrafa, han sido los encargados de dar la bienvenida y arrancar este encuentro. Rodriguez ha querido destacar que “hay mucha necesidad de discutir sobre cómo abordaremos el futuro”, además de resaltar que “cuando uno se plantea qué valor tiene su compañía, sin una medición de sostenibilidad, no se puede hacer completa”.