Netflix fue creado en 2007 para ofrecer vídeos en streaming y competirá con plataformas de televisión de pago y de descarga de películas. Antes de su llegada a España ha cerrado un acuerdo con Vodafone para integrar su servicio en la televisión de la compañía de telefonía móvil.

No será la única operadora que se alie con Netflix para hacerse un hueco en el mercado audiovisual. El acuerdo de la compañía con Vodafone, que permitirá a los clientes de la operadora tener acceso a los vídeos del portal desde este miércoles, “no es exclusivo”, según ha apuntado el videoclub online a Europa Press.

‘Sense8’ y ‘Marco Polo’

El servicio de Netflix se puede consumir en cualquier dispositivo conectado a internet, como smartphones, televisores inteligentes y tabletas. La diferencia entre los planes que ofrece el portal estriba en la posibilidad de conectar dos terminales al mismo tiempo -por 9,99€- y la opción de simultanear cuatro conexiones a alta definición, por 11.99€.

Entre los contenidos que se podrán consumir hay series como ‘Sense8’ o ‘Marco Polo’ y películas como ‘War Machine‘ o ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend‘. Se pueden reproducir en versión original, con subtítulos o doblados en español.