El nuevo servicio se extenderá a lo largo del año hasta alcanzar a los 46 aeropuertos y helipuertos que controla el organismo estatal, de manera que se beneficiarán del wifi gratuito 200 pasajeros al año. La empresa encargada de ofrecer esta conexión es Eurona Telecom Wireless, que logró en septiembre la concesión por dos años, prorrogables a uno más.

Tres modalidades

El wifi gratuito, sin límite en el tiempo de uso, tiene una velocidad de 2 megas, suficientes para consultar el correo electrónico. Los usuarios que necesiten una conexión más rápida podrán abonar 4,9 euros por 24 horas de conexión premium -a entre 3 y 10 megas- en toda la red de aeropuertos de Aena. Por nueve euros se podrán conectar cuatro dispositivos, mientras que por 15 se puede contratar el servicio un mes entero.

Eurona compró en 2013 Kubi Wireless, operadora especializada en el negocio de las conexiones en grandes espacios. Según la empresa, la implantación del wifi gratuito coloca a España a la cabea en conexión a internet frente a aeropuertos como el de Londres-Gatwick.