Hispania ha adquirido a Barceló un 80,5% del capital de Bay Hotels & Leisure. La operación, con un precio de 123 millones de euros, refuerza a la sociedad de inversión immobiliaria (socimi) en el segmento del turismo de lujo.

Precisamente la socimi española, controlada por Azora y participada por George Soros y John Paulon, destinó en febrero 421 millones de euros a crear una socimi hotelera que gestiona 16 establecimientos.

La sociedad presidida por Rafael Miranda ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del pago “íntegramente en efectivo, parte al contado y parte por aplicación del pago por importe de 95 millones de euros realizado por Hispania Real en mayo de 2015 en concepto de anticipo por el precio de las citadas acciones”.

Bay Hotels & Leisure dispone de once hoteles y un centro comercial en España, alquilados a Barceló, por valor de 229 millones. La siguiente parte de la operación será la venta de Bay a Barceló de dos sociedades propietarias de 5 hoteles y el centro comercial.