Solo el 4% de los reclutadores no usan las redes sociales, por lo que no cuidarlas es un craso error que puede costarte el empleo. ¿Qué miran en tu red social?

Buscan detalles que compartas como voluntariado, compromiso social o trabajos que hayas realizado, sin embargo NO buscan detalles de qué bebida prefieres o qué consumes el sábado noche.

Esperan encontrar compromisos con eventos actuales en tu perfil que les interese, por otro lado NO esperan encontrar ‘selfies’ o actos de egocentrismo en exceso.

Comprobarán tu gramática y forma de expresión –de hecho, mucho más de lo que piensas, así que deja de abreviar-, sin embargo NO comprobarán si te expones demasiado en las redes sociales, si lo haces de la forma correcta.

¿Te quedó claro? Con eso puedes entender que puedes hacerte notar en cualquier rincón web, pero con un filtro responsable y enfocado a tu empleo. Estos consejos por supuesto no quedan obsoletos cuando consigues el trabajo, sino que siguen vigentes para nuevas ofertas y pare una reputación óptima a la hora de hacer networking online.

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