La búsqueda de un comprador para la Torre Espacio de Madrid entra en la fase decisiva. El grupo Villar Mir ha informado de que los interesados en el rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid pueden presenta sus ofertas hasta el próximo día 21, día en el que se empezarán a analizar las ofertas.

El complejo, situado en el complejo de las Cuatro Torres, tiene como posibles compradores al fondo de inversión Invesco, a la aseguradora Axa o a la familia March, que a través de la Corporación Financiera Alba ya se interesó por la torre en el fallido proceso de venta del pasado verano.

La familia de Amancio Ortega se interesó


Entonces la constructora decidió dejar desierta la venta al no encontrar ningún comprador dispuesto a pagar los 600 millones que se pedían. También mostró interés en la torre Pontegadea, de la familia de Amancio Ortega.

Juan Miguel Villar Mir plantea la operación de venta de la torre para obtener fondos con los que financiar la ampliación de capital de OHL. El rascacielos, de 230 metros de altura y 57 plantas, tiene una superficie alquilable de 60.142 metros cuadrados. Diseñado por Henry N. Cobb y con 1.173 plazas de aparcamiento, es el cuarto edificio más alto de Madrid.