El joven Sanmay Ved se dio cuenta hace poco de que el día 29 de septiembre el dominio Google.com estaría disponible para ser comprado y realizó la operación sin ningún miramiento. No se trataba de fastidiar a Google, sino de demostrar que ellos también podían equivocarse.

Ved solamente pagó 12 dólares por el dominio, pero su recompensa por descubrir este fallo sería mucho mayor. Para evitar fugas de información o hackeos innecesarios, cuando alguien realiza una operación como esta en la que puede acceder por un momento a sus herramientas de webmaster, Google lo soluciona a golpe de talonario.

En esta ocasión, Sanmay Ved tuvo acceso a las herramientas mientras Google logró cancelar la compra, sin embargo, optó por no hacer ningún movimiento dañino para la compañía. Ved sabía que podía obtener una recompensa, pero no lo hizo por el dinero. De hecho, una vez le recibió, lo donó a la caridad.

En vista del gesto solidario y la buena fe de Ved, el gigante tecnológico optó por doblar la cantidad de la recompensa. El joven no ha revelado cuál fue la cantidad recibida, sólo dijo que habían sido “más de 10.000 dólares”. Lo que sí se sabe es a qué lugar fue a parar el dinero donado: a la fundación The Art of Living India, dedicada a la financiación de la educación en los barrios más pobres del país.