Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

Google se acaba de rebautizar como Alphabet, Microsoft está cambiando su sistema de inversores, eBay se separó de PayPal a principios de este año y Hewlett-Packhard va camino de experimentar una división similar. Todas son operaciones para mejorar de cara a los inversores, pero, ¿conocen estos inversores los verdaderos pesos pesados? La realidad es que no y te los revelamos en esta fotogalería.

Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

Instagram
Esta fue la operación maestra de Zuckerberg al salir a bolsa: un trato de un billón de dólares que hizo millonario al fundador de la red social de fotografía y que se saldó con un pago de 300 millones de dólares en efectivo y 700 en acciones de Instagram. Esta red social generará pronto 3 billones de dólares de ingresos y sin embargo apenas se habla de ello.

Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

StubHub
eBay compró hace años el famoso Marketplace por 310 millones de dólares. Ahora que ha ido creciendo, se ha convertido en una gran fuente de ingresos para eBay, sin embargo la compañía nunca ha dado a conocer los datos sobre las ganancias que le reporta.

Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

YouTube
Cuando Google compró YouTube en 2006 por 1,65 billones de dólares, muchos se extrañaron en Silicon Valley, sin embargo, ahora está considerada una de las operaciones anticipadas más brillantes. YouTube dice que van al 50%, Google da cifras generales sin distinguir lo que gana con YouTube y con el navegador, así que realmente no se sabe cuánto dinero exactamente reporta hoy aquella adquisición.

Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

Whatsapp
Si la compra de Instagram por parte de Zuckerberg fue un acierto con cifras aún por esclarecer, la de Whatsapp ha sido una de las mayores operaciones maestras de la era de Internet. Costó 19 billones de dólares y se estima que puede estar reportando grandes sumas de dinero aún desconocidas.

Los 5 tesoros ocultos de Silicon Valley

Skype
La adquisición del programa de videollamada por un valor de 8,5 billones realizada por Microsoft fue vista como un fracaso en Silicon Valley, sin embargo, a Microsoft le puede estar viniendo muy bien la buena situación de Skype. La empresa adquirida representa una gran porción de los 16 billones de dólares en fondos de comercio que Microsoft lleva en su balance.

[td_smart_list_end]