72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Cómo ahorran los reyes del ahorro

1. Fijarse objetivos. Cada vez es más fácil apretarse el cinturón y ahorrar dinero cuando se trata de cumplir objetivos. Por ejemplo, si tu idea es trabajar con el objetivo de recaudar el dinero necesario para viajar durante un año, tendrás que hacerte un estricto plan de ahorro a largo plazo. Puede que cueste dejar atrás algunos caprichos, pero es importante pensar en la recompensa final.
2. Controla los gastos mensuales. Dedica diez minutos a revisar los gastos recientes de tarjeta de crédito. Busca todos esos gastos mensuales que se puedan cortar. También dedica tiempo a comparar todas las tarifas de las diferentes compañías de Internet o telefonía móvil.
3. Sé creativo con su vivienda. Para la mayoría de la gente, la vivienda es el mayor gasto mensual. Para ahorra, pregúntate si podrías reducir su tamaño, trasladándote a un barrio menos costoso o ser creativo y alquila las habitaciones que te sobren.
4. Ponte a prueba y sométete a un período de no comprar nada. ¿Eres capaz de estar seis meses o un año sin comprar ningún capricho?
5. Sustituye los restaurantes por tu cocina. Sé el anfitrión de la cena en lugar de gastar 50 euros por comer en un restaurante. De esta manera podrás pasar tiempo con tus amigos, pero sin gastar mucho dinero. Además, es una oportunidad para perfeccionar tus habilidades en la cocina.
6. No pagues por entretenerte. Hay un montón de maneras de pasar el tiempo libre sin necesidad de abrir tu billetera: visitar museos los días gratuitos, hacer deporte en los parques…
7. Alcanza el siguiente nivel del DIY (Do it yourself). Conviértete en tu propio chef, personal de mantenimiento, peluquero… La mayoría de las cosas por las que la gente paga, son cosas que podrían hacer ellos mismos. Internet está lleno de buenos manuales.
8. Planifica con antelación. Cuando planificas con tiempo, evitas tener que gastar dinero en solucionar un problema no previsto. Por ejemplo, organizar las comidas de una semana puede ayudarte a no caer en la tentación de comer fuera de casa los días que no tengas tiempo para cocinar.
9. Horas extra. Al asumir trabajos extra, puedes aumentar tus ingresos y ahorrar más dinero en efectivo.
10. Mantener bajo control el aumento de ingresos. Cuando tus ingresos aumentas, podrás tener la tentación de mejorar tu estilo de vida. Intenta resistir.