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CTT aumenta un 11,7% su beneficio hasta junio tras gestionar su filial Express 70 millones de envíos

Furgoneta de CTT Express. (Foto: CTT Express/EP)

El grupo logístico y postal portugués CTT obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según figura en su última cuenta de resultados.

Los ingresos ascendieron a 597,3 millones de euros, un 13,9% más, impulsados por el crecimiento de su área de paquetería urgente, el desempeño del Banco CTT y el aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros.

En este contexto, CTT Express, el negocio de paquetería urgente en la Península Ibérica, gestionó más de 70,2 millones de envíos en España y Portugal, lo que supone un aumento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2024, con una media de 575.000 paquetes entregados al día.

Esta filial registró un crecimiento del 28,6% en su facturación, hasta alcanzar los 270,6 millones de euros, consolidándose como motor principal del grupo, al acaparar el 45% de los ingresos totales.

CTT Express amplió su red de entrega ‘fuera de casa’, con más de 1.148 taquillas instaladas en Portugal y España, de los cuales 127 se sumaron en este último semestre, al mismo tiempo que continuó reforzando su red de puntos de conveniencia Collectt, con más de 23.000 puntos de entrega, lo que supone la mayor red de todo el territorio ibérico, según defiende la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo fue de 86,7 millones de euros, un 22,5% más, y la deuda neta sumaba 44,5 millones de euros a cierre del periodo.