La ampliación de capital de OHL avanza a buen ritmo. El grupo Villar Mir ha vendido a Tyrus 10,89 millones de derechos de suscripción preferente para comprar acciones de la empresa constructora. Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa se ha comprometido a comprar esas acciones “de manera ordenada”.

Juan Miguel Villar Mir ya anunció este jueves su propósito de vender un 9,5% de su participación en el capital, con lo que reducirá su peso dentro de la empresa del 59,55% que ostentaba a un 50,01% que le permitirá seguir controlando la compañía.

500 millones para OHL

El empresario de la construcción pretende obtener con esta venta de derechos de suscripción fondos para inyectar 500 millones de euros en el capital de OHL y así mantener el control sobre el grupo.

Tyrus ve su inversión en OHL de carácter financiero y no tiene intención de entrar en el consejo de administración de la empresa. El pasado martes OHL lanzó 200 millones de títulos nuevos a 5,02 euros cada uno, un importe un 61% más reducido del precio de mercado.

Para obtener fondos para la ampliación de capital, Villar Mir se ha desprendido de sus participaciones en Abertis (2,86%) y Colonial (10%). Además, intenta vender la Torre Espacio, para la que todavía no ha encontrado comprador.