En la ampliación se emiten 199 acciones nuevas, a un precio de 5,02 euros por título, con el objetivo de ampliar 999 millones de capital. Este precio de las acciones representa un descuento del 61,79 por ciento respecto a la cotización de la empresa el martes (13,14 euros), similar al que realizaron otras compañías en ampliaciones similares.

El empresario de la construcción posee hasta ahora el 59,55 por ciento del capital de OHL. En las últimas semanas se ha desprendido de su participación del 10 por ciento en Colonial y del 2,86 por ciento que controlaba en Abertis. En cambio, no ha logrado vender la Torre Espacio, con la que pretendía obtener fondos para la ampliación de capital de OHL.

De los 999 millones que obtendrá el grupo con la ampliación, destinará alrededor del sesenta por ciento a reducir la deuda de la empresa, de más de 1.200 millones. Los derechos de suscripción, que son los que se ofrecen a los actuales socios de la compañía, empezarán a cotizar este viernes 9 de octubre. Los nuevos títulos, según prevé el grupo constructor, estarán en el mercado a partir del 2 de noviembre.