Entre las cinco primeras marcas más valiosas del mundo, encontramos cuatro gigantes tecnológicos: Apple, Google, Microsoft e IBM. Coca Cola, en el puesto número tres, es la única empresa ajena al sector en los puestos más altos aún habiendo caído su valor un 4% respecto al año anterior.

Con procedencia española solamente encontramos dos marcas en este ranking. Se trata de Zara y el Banco Santander, en los puestos 30 y 70 respectivamente. Ambas han visto incrementado su valor en este último año, pasando la compañía de Amancio Ortega a valer un 16% y la de Ana Patricia Botín un 13%.

Volkswagen ha sido una de las empresas cuyo valor ha descendido este año, concretamente un 9% haciéndola descender del puesto 31 al 15 del ranking. Por su parte, Gucci Caterpillar y Shell han sido las más perjudicadas de la lista con una reducción de su valor del 14% la primera y del 12% las dos últimas.

En el último puesto, y por primera vez, aparece la tecnológica Lenovo. Otros nuevos en la lista son Mini, Moët & Chandon y Lego. En detrimento, Pizza Hut, Gap, Nintendo, Nokia y Duracell han salido este año de la lista.

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