Técnicas Reunidas lleva acumulados 4.000 millones de euros en adjudicaciones en lo que va de año, tras lograr la semana pasada un contrato en Abu Dhabi valorado en 310 millones de dólares (unos 275 millones de euros). La empresa supera así su récord. Renta4 destaca en su último análisis de mercado semanal la capacidad de la compañía para superar las previsiones, que eran de 3.300 millones hasta la fecha.
Los analistas tienen esperanzas de que pronto se conozcan noticias que confirmen la buena marcha del grupo. Entre los contratos pendientes de confirmación se encuentra uno en Arabia Saudí por 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).
El pasado martes Técnicas Reunidas anunció que la japonesa Abu Dhabi Oil Company Limited le había adjudicado un contrato para el desarrollo de una infraestructura de producción de crudo en el campo de Hail, situado la isla de Mubarraz.
Este contrato, adjudicado bajo la modalidad ‘llave en mano’, tiene un plazo de ejecución de 20 meses e incluye trabajos onshore desarrollados en dos islas, una de ellas artificial. Además, se requiere construir un corredor submarino con un cable de fibra óptica para comunicar las islas.
Técnicas Reunidas es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de la ingeniería y de la producción de gas y petróleo. Su facturación exterior es la base del negocio, ya que representa el 78% de sus ingresos, que alcanzaron durante el primer semestre los 1.884 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior.