Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, ha lanzado Raquel Oliva Collection, su marca independiente que se estrena con dos colecciones cápsula que llevan por nombre “Milán” y “Sáhara”.

Formada por siete piezas, la colección cápsula “Milán” rinde su particular homenaje a la capital del diseño por excelencia. Los diferentes modelos han sido culminados en su mayoría con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, la firma de telas más prestigiosa del mundo con origen también en la ciudad italiana, y sus bases están fabricadas con materiales como el hierro y la piel.

La colección cápsula Sáhara está inspirada en los mágicos atardeceres de los desiertos, en los que el sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Las ocho luminarias que la forman están elaboradas en diferentes variedades de mármol, que van de los tonos tierra a los marrones, combinadas con telas como el lino o el terciopelo en colores neutros.

Además, estas colecciones cápsulas llevan el añadido de que tanto las pantallas como las bases son combinables, lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener un resultado único.

15 exclusivas piezas

La empresaria presenta así un total de 15 exclusivas piezas de sobremesa diseñadas con líneas puras y minimalistas, que combinan la fuerza de los materiales naturales como la piedra o el hierro, y la sutileza de los tejidos de la más alta calidad.

Sofisticadas, elegantes y funcionales. Elaboradas de manera artesanal. Pequeñas obras de arte. Así son las luminarias de Raquel Oliva Collection.

Según Raquel Oliva, este nuevo reto profesional ha surgid“del conocimiento que he ido acumulando durante mi carrera profesional y de las vivencias que he podido atesorar a lo largo de mi vida, en especial a través de los viajes que he realizado a destinos de todo el mundo aprendiendo de sus gentes y absorbiendo sus costumbres y culturas. Y sobre todo del mar y de los atardeceres en el Mediterráneo. El resultado es mi nueva firma Raquel Oliva Collection y estas primeras 15 piezas tan especiales para mí. Todas beben y se inspiran en estas experiencias vitales y todas cuentan una historia que ha dejado una huella en mi memoria”.