Ecoalf ha cerrado el ejercicio fiscal 2024 –finalizado el 28 de febrero de 2025– con un EBITDA positivo de 3,4 millones de euros, lo que representa una mejora de cinco millones respecto al año anterior. La compañía, fundada sobre los principios de la economía circular y la innovación sostenible, ha registrado un crecimiento del 20% en su facturación anual, consolidando así un modelo que demuestra que la rentabilidad no está reñida con el compromiso medioambiental.
Estos resultados responden a la evolución del modelo de distribución multicanal de Ecoalf, con una clara priorización de los canales propios (retail y online), cuyo crecimiento y peso han tenido un impacto directo en la mejora del margen de distribución. Actualmente, el canal B2B representa el 40% del negocio, el retail otro 40% y el canal online el 20%.
La estrategia de expansión internacional se mantiene como una prioridad. La compañía prevé nuevas aperturas de tiendas en Biarritz, Bolzano (Italia), Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y Tokio, así como en San Sebastián, Madrid y Barcelona antes de la campaña de Navidad.
Ecoalf también cuenta con el respaldo del canal multimarca en grandes almacenes de referencia en mercados clave, como La Rinascente (Italia), Galeries Lafayette Haussmann (Francia), Kastner & Öhler (Austria) y Breuniger (Alemania).
De cara al ejercicio 2025-2026, la firma prevé crecimientos similares tanto en EBITDA como en facturación, apoyándose en un primer trimestre «plenamente alineado con los objetivos presupuestarios», tal y como señala la firma. Las cuentas correspondientes al ejercicio 2024-2025 han sido ya auditadas y aprobadas, y se publicarán en las próximas semanas.
