En un encuentro interno con los empleados el pasado jueves, Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, presentó la nueva estructura del Grupo ‘One Europe’. La reorganización comenzó con el fichaje de António Simões el pasado mes de mayo como responsable regional de Europa. Según la entidad, el objetivo es lograr sinergias en la región, con la simplificación de la oferta de productos y servicios.

Bajo el mando de Simões quedarán los consejeros delegados de las cuatro áreas de negocio europeas del Banco Santander, con Rami Aboukhair en EspañaNathan Bostock en Reino Unido, Pedro Castro e Almeida en Portugal y Michał Gajewski en Polonia.

En la organización de la entidad en España, tras Rami Aboukhair, consejero delegado, en la jerarquía se encuentra Antonio Román, director de Banca Comercial y María Ruiz Andújar, como responsable de desarrollo de negocio.

Tras Román en la Banca Comercial queda Jerónimo Sánchez, responsable de Distribución. Por su parte, Susana García Espinel es la directora de Santander Universidades y Smartbank y Carlos Palacios de Estrategia de Clientes.

Celia Alonso, es la directora de Santander Personal en España y José Miguel Alonso ocupa el cargo de responsable de la red de empresas y servicios especializados. Al frente de la dirección de la Banca Pirvada de Banco Santander en España se encuentra Adela Martín, mientras que Elena Correa es la responsable del Modelo Comercial, Planificación y Gobierno. El Control Interno de la compañía en España está dirigido por Pablo Agote.

En cuanto a la división de productos se encuentran Asier González, como director de Productos de Empresas y Jorge Fernández de Productos Minoristas.