Tips para triunfar como jefe

Hay quien por tener un puesto superior al del resto de integrantes de la empresa se cree con derecho a ciertas licencias que no debería tomarse. Trata mal a los empleados, aislarse en un despacho y comunicarse poco y mal son algunos de los perores hábitos de un jefe. Pero para que no te conviertas en ese tipo de dirigente, tenemos algunas claves que te daremos en esta fotogalería.

Tips para triunfar como jefe

Conoce a tus empleados Este es el primer paso que debes dar si quieres ser un buen jefe: conocer a tus empleados. Saber qué puedes esperar de ellos, cuáles son sus puntos fuertes, sus debilidades y sus intereses, te ayudará a gestionar el trabajo mucho mejor.

Tips para triunfar como jefe

Comunícate frecuente y abiertamente
Para conocer a tus empleados lo mejor es hablar con ellos, escuchar sus quejas, sus solicitudes y cualquier aportación que tengan que hacer. ¿Lo mejor para que hablen contigo? Que seas receptivo y también entables conversación para lo bueno y lo malo.

Tips para triunfar como jefe

Asegúrate de que tus empleados conocen el negocio
Seguramente conoces perfectamente cómo funciona tu negocio, pero es posible que tus trabajadores no sepan tan bien cuál es su cometido o cómo funcionan las cosas. Explica todo detalladamente y comprueba que tus empleados se quedan con ello.

Tips para triunfar como jefe

Tómate los conflictos con normalidad
En vez de ponerte nervioso o perder los papeles, tómate los problemas con calma porque si no mantiene la calma el capitán del barco… ¿quién lo va a hacer? Piénsalo. Tus empleados deben verte como una solución, no como un agravante.

Tips para triunfar como jefe

Pide explicaciones y dalas también
Debes acostumbrar a tus empleados a rendir cuentas. Lo ideal es que no tener que obligar a nadie y para eso lo mejor es rendirlas tú también. Si un empleado ve que su jefe le rinde cuentas, se encargará de explicar también las cosas a su jefe.

Tips para triunfar como jefe

Motiva a tus empleados
A veces es complicado, pero debes tratar de mantener el espíritu de la empresa siempre a flote. Sonreír, creer en tu proyecto y capear los temporales con ánimo es básico para mantener el ánimo de tus trabajadores. Su motivación empieza por ti.

Tips para triunfar como jefe

Da y pide ayuda cuando sea necesario
Tienes que ver a los trabajadores como ayuda y no como adversarios. Son ellos quienes mantienen tu negocio, así que tienes que tratarlos bien, ayudarles en lo que necesiten y contar con ellos cuando necesites algo.

Tips para triunfar como jefe

Predica con el ejemplo
Por último, lo más importante es predicar con el ejemplo. Si tú no cree en tu negocio, difícilmente creerán los empleados. Y, entre otras cosas, si no trabajas duro, se cansarán tarde o temprano de trabajar para ti sin que muevas un dedo. Ellos cobran un sueldo, pero un jefe vago y déspota no es la mejor motivación para un empleado.

[td_smart_list_end]