Los errores más comunes de las ‘startups’

A la hora de poner en marcha una empresa hay que tener sumo cuidado para no cometer errores, porque cualquier detalle puede tirar por tierra tu proyecto. Desde una mala planificación hasta un líder con la cabeza llena de pájaros, en esta fotogalería te contamos algunos de los errores más comunes entre emprendedores según algunos empresarios que en su día lo fueron.

Los errores más comunes de las ‘startups’

Obviar la investigación del mercado
“Las buenas ideas buenas son una entre una docena, pero lo que convierte una gran idea en un gran negocio es la ejecución y una etapa fundamental de ésta es la investigación de mercado. Saltarse este paso o hacer caso omiso de los resultados puede conducir rápidamente al fracaso. Una buena idea no lo es todo para crear un negocio viable”, Ajay Patel, fundador y CEO de HighQ.

Los errores más comunes de las ‘startups’

Forzar un modelo
“No solo tienes que copiar la última moda, debes pensar en grande y diferenciarte. Uno de los mayores errores es perseguir un producto antes de saber qué razón tiene hacerlo. No se puede suponer que un determinado modelo funcionará en todas las industrias. Lo primero es averiguar lo que quieren los clientes y la mejor manera de dárselo”, Jeff Chen, cofundador y CEO de Joyride.

Los errores más comunes de las ‘startups’

Sobrevalorar los comentarios positivos
“Existe una tendencia entre los emprendedores a la retroalimentación positiva sobre el valor de los clientes potenciales. Si los comentarios son positivos pero no generan órdenes de compra, quizá has construido algo curioso pero no convincente. Hay que filtrar los comentarios alentadores y centrarse en el verdadero comportamiento de los clientes”, Marius Moscovici, fundador y director ejecutivo de Metric Insights.

Los errores más comunes de las ‘startups’

Tomar malas decisiones de contratación
“Siempre buscamos grandes personas y increíblemente difícil determinar si alguien es un gran trabajador y tiene talento. Una de las mejores maneras de averiguarlo es a través de las referencias, bien internas (que siempre son mejores) o comprobando las referencias dadas. Si un jefe anterior no puede dar una referencia, asume que existe algo negativo”, Matt Finneran, cofundador de Sparkcentral.

Los errores más comunes de las ‘startups’

Querer crecer demasiado pronto
“Uno de los mayores problemas de las startup es tratar de escalar antes de sanear debilidades o alcanzar una verdadera definición. Se habla mucho sobre el crecimiento por piratería, pero la piratería de un producto que no está listo es muy difícil y puede causar grandes daños a la marca. Los indicadores de rendimiento nos ayudan a responder a la pregunta “¿completa nuestro producto el trabajo por el que nuestros consumidores lo demandan?”, pero hay muchas empresas que tratan de crecer antes de responder esta pregunta”, Jordan Wright, cofundador y CEO de Comfy.

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