The World Is Here (Les Roches) © 2013 NOTsoNOISY Guillaume Reymond

Se cumplen dos décadas desde que en 1995, Les Roches Marbella abriera sus puertas en España. Esta prestigiosa Escuela Internacional especializada en Alta Dirección Hotelera pertenece a Les Roches International School of Hotel Management y haciendo un perfecto ejercicio de equilibrio entre tradición y modernidad, hoy en día se mantiene como la única escuela de dirección hotelera internacional realmente global de España. Esta universidad, afincada en la costa del Sol, está calificada por la industria como la escuela líder en España y la marca Les Roches está entre las top del mundo dedicada a la formación de estudiantes para una carrera profesional en la gestión y administración hotelera internacional (TNS Survey – 2013) y en la actualidad cuenta con campus internacionales en España, Suiza y China.

Con los motores del nuevo curso puestos en marcha, las aulas de Les Roches Marbella siguen atrayendo el talento de los alumnos extranjeros que se quieren formar en España a la vez que exporta y da proyección a un considerable número de estudiantes españoles que desean iniciar su carrera internacional estudiando en este campus marbellí.

Toda la formación altamente especializada que se imparte en Les Roches Marbella permite múltiples salidas profesionales dentro de la industria de hospitality (turismo, hotelería y restauración) así como en otros sectores como la moda, o el lujo, áreas con unas perspectivas de crecimiento muy por encima de otros sectores productivos. Por eso, este nuevo curso se pone en marcha un nuevo programa de postgrado en dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, un curso dirigido a universitarios y/o profesionales (con al menos 3 años de experiencia) que quieran entrar en ese perfil tan demandado en la actualidad como es el de los profesionales muy especializados.

La oferta educativa de grado y postgrado de esta universidad, está basada sobre todo en un intensísimo programa de prácticas. Dependiendo del Grado elegido, el programa Internacional de Intercambio de Estudiantes también permite a los alumnos cursar un semestre académico en los centros de Marbella, Bluche (Suiza) o Shangai (China). Esta iniciativa fomenta la movilidad entre los estudiantes de grado que, además, pueden beneficiarse de la combinación de titulaciones que obtengan en función del Campus que elijan durante sus estudios. Al finalizar su formación habrán adquirido una experiencia educativa única e internacional. Por otro lado varias veces al año, representantes de más de una treintena de prestigiosas cadenas hoteleras nacionales e internacionales visitan Les Roches Marbella para presentar sus empresas y entrevistar a los estudiantes para sus prácticas o para ofrecer puestos de trabajo a los futuros graduados. Como término medio cada estudiante recibe una media de 4 propuestas para iniciar su experiencia profesional en la industria y la tasa de empleabilidad al graduarse roza el 90%.

En la actualidad más de 12.000 graduados de Les Roches ejercen su profesión en 129 países del mundo. Quizá su próximo director de hotel sea uno de ellos.