Empresas

Marcos Fraga (Repsol), premio Forbes Best Dircom 2025

Forbes House, el club privado y exclusivo de Forbes España, ha acogido este martes la entrega del premio Forbes Best Dircom 2025.

El club privado Forbes House ha sido el escenario este martes 15 de julio de la entrega del premio Forbes Best Dircom 2025, que ha reconocido a Marcos Fraga, director de Comunicación y Marca de Repsol, en una cita celebrada con el apoyo de AppleTree, Peugeot y Sigma Dos.

Fraga se ha mostrado muy agradecido con Rodríguez, al que ha denominado «Andrés Forbes», subrayando que «probablemente hay pocas marcas que estén identificadas con una persona y una persona con una marca».

A continuación, el directivo ha asegurado que le hace mucha ilusión recibir este galardón y ha pedido al equipo de Repsol que estaba presente que subiera al escenario con él. «Gran parte del mérito, por no decir todo, es gracias al equipo«, ha manifestado.

Asimismo, el director de Comunicación y Marca de la energética ha recordado que llegó a Madrid hace 17 años «con mucha ilusión gracias a Repsol, que me propuso un proyecto muy interesante que ha hecho lo que soy hoy». «Ir aprendiendo en una casa que no te la acabas. Cada día aprendo y mejoro y al lado de un equipo como este es bastante sencillo», ha resaltado Fraga. De la misma forma, el Dircom de Repsol ha destacado que Antonio Brufau, presidente de la compañía, es una persona que «ejemplifica Repsol, su propósito, sus valores y su esencia».

El premiado volvió a agradecer a Forbes que haya puesto en marcha esta iniciativa «que pone en valor la función de comunicación. Que un grupo como Forbes España dedique un tiempo a una iniciativa como esta, realza una figura que en Repsol se considera estratégica y que es clave», ha finalizado el directivo.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor de Forbes España, ha dicho que entregar premios es «bastante fácil, a veces incluso está un poco gastado, pero todo depende de la credibilidad». Para Rodríguez, entregar un premio es «construir una historia a lo largo del tiempo y construir una comunidad» y Forbes tiene «la responsabilidad de amplificar.

«Tenemos una misión que tiene que ver con la veracidad, el humanismo y con que nuestras audiencias sepan distinguir entre lo que es verdad, lo que no es verdad, lo que te dice una firma y una compañía. Estamos todos unidos en la misma misión. Los periodistas y los directores de la comunicación tenemos que convivir», ha enfatizado el directivo.

Por último, el editor de Forbes España ha anunciado que en este segundo semestre «vamos a elaborar la lista de Best Reputation Companies» y vamos a poner nuestra marca «al servicio de las compañías».

Lea aquí la entrevista completa a Marcos Fraga, premio Forbes Best Dircom 2025.

Artículos relacionados