1. “No soy lo suficientemente bueno”. El clásico, autolimitarnos antes de empezar. Podemos solucionarlo, solo necesitamos algo de autoestima y arriesgar para demostrarnos que podemos con eso y más.
2. “Existe mucha competencia” Y eso, además, no es malo. Todo lo contrario, ya que podrás crecer más para alcanzar tus metas. Un mundo con facilidades es demasiado aburrido.
3. “Me llevará demasiado esfuerzo y tiempo” Si crees esto, mejor no te lances a conquistar tu sueño, significa que no tienes el tesón y ahínco suficiente.
4. “No sé ni lo que quiero” Claro que lo sabes, solo que no te atreves a afrontarlo. Todos tenemos un ideal de vida y trabajo, puede que no sea fácil, pero no digas que no sabes qué quieres.
5. “Soy demasiado mayor” La edad física no tiene nada que ver con la mental, ya que la biología solo afecta a los huesos y músculos, no permitas que tu cabeza aún joven se hunda en un mar de angustia.
6. “Es imposible” Y así seguirá siendo si no te pruebas. Como diría el dicho popular, “lo imposible cuesta y lo imposible solo tarda algo más”.
7. “Nunca seré alguien exitoso” Entonces, si tú no… ¿Quién? Fácil, alguien que crea en sñi mismo y no tema tirarse a la piscina. Revisiona “Rocky” las veces necesarias si necesitas lecciones de autoestima y confianza.