La Asociación de Marketing de España celebró ayer su XII edición de los Premios Nacionales de Marketing en un evento en Zalacaín LaFinca, donde la gala de este año estuvo marcada por las restricciones y las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19. 

“El marketing transversal: el arte de construir valor juntos” fue el hilo conductor de la gala, que dio comienzo con el discurso del presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas, quien puso sobre la mesa la importancia de “impulsar una transformación en el ámbito del marketing hacia un marketing del siglo actual, mucho más basado en la autenticidad de la marca, mucho más medible, pero también mucho más ético y responsable. Y restablecer una imagen del Marketing como disciplina estratégica en el mundo empresarial, reconocida como tal por todos los actores del ámbito económico”.

Este es el palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en sus distintas categorías:

Categoría Marca: 

1º- Museo Nacional del Prado

2º- LaLiga

3º- Uber

Categoría Innovación:

1º- Tanqueray Flor de Sevilla

2º- Mahou 0,0 Tostada

3º- Iberdrola

Categoría Marketing Social:

1º- Estrella Damm

2º- Samsung

3º- Fundación La Caixa

Categoría Start-Ups y Pymes:

1º- Top Photo Talent Show

2º- Jeff

3º- Finetwork

Categoría Internacionalización LATAM – Empresas Españolas:

1º- Banco Santander

2º- Jeff

3º- Bimba y Lola

Categoría Internacionalización LATAM – Empresas Latinoamericanas:

1º- Aeroméxico

2º- Cerveza Andina

3º- Oncosalud 

Categoría Mejor profesional del Marketing: 

Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm

Categoría Líder empresarial impulsor del Marketing:

José María Álvarez Pallete, director de Marca, Patrocinios, Medios e Investigación en Telefónica.

Categoría Gran Premio Nacional del Marketing:

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