Empresas

American Express abrirá una nueva Centurion Lounge en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en 2026

Será la primera sala propia de una compañía global de tarjetas en uno de los aeropuertos más transitados de Europa.

American Express ha anunciado la apertura de una nueva Centurion® Lounge en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS), reforzando su compromiso con la excelencia en la experiencia de viaje premium. Con esta incorporación, la red global de Centurion Lounges alcanzará las 30 ubicaciones en todo el mundo.

La futura sala VIP, que abrirá sus puertas en 2026, estará situada entre las terminales E y F del aeropuerto, y se convertirá en la primera lounge de marca propia de una compañía global de tarjetas en Schiphol, el cuarto aeropuerto más transitado de Europa. Su diseño rendirá homenaje a la cultura y el arte neerlandés, incluyendo obras de artistas locales, grandes ventanales que llenarán el espacio de luz natural y una oferta gastronómica inspirada en la cocina tradicional de los Países Bajos.

“Cada año, Schiphol acoge a un gran número de titulares de tarjetas American Express, lo que convierte a esta nueva Centurion Lounge en una importante incorporación a nuestra red global”, destacó Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel.

Con una superficie de casi 560 metros cuadrados, la nueva sala combinará tonos azules, verdes y tierra inspirados en los canales de Ámsterdam, junto con líneas arquitectónicas que evocan las icónicas casas del casco antiguo de la ciudad. Entre sus servicios destacará una cafetería temática centrada en el concepto de gezellig, una palabra neerlandesa que describe un ambiente acogedor, cálido y agradable.

Además, la lounge ofrecerá todos los servicios premium habituales para titulares de tarjeta elegibles: cocina y bar de alta calidad, zonas de descanso, espacios de trabajo individuales, Wi-Fi gratuito de alta velocidad, múltiples enchufes y puertos USB, entre otros.

La iniciativa forma parte de la expansión global de la American Express Global Lounge Collection®, que ya ofrece acceso a más de 1.550 salas en todo el mundo, incluyendo 29 Centurion Lounges. Próximamente, también se abrirán nuevas salas en los aeropuertos de Haneda (Tokio), Salt Lake City y Newark.

Dave Stroop, gerente de Desarrollo de Terminales en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, ha celebrado el acuerdo con entusiasmo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a American Express con esta Centurion Lounge que, sin duda, mejorará la experiencia de nuestros viajeros”.

El Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol cerró 2024 con más de 66,8 millones de pasajeros y conexiones directas a más de 300 destinos, consolidándose como un hub estratégico en Europa y uno de los principales centros de la alianza SkyTeam.