Tras el escenario sin precedentes desencadenado por la COVID-19, Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo con al apoyo de de algunas de las empresas líderes de nuestro país como Iberdrola, Cuatrecasas, Bankia, Cepsa, FCC, EL Corte Inglés, EY, Palladium Hotel Group, Hijos de Rivera, Grupo Secuoya y Vicky Foods ha organizado FORUM.

FORUM nace con el propósito de reflexionar acerca del futuro del país, buscando establecer las bases de una nueva hoja de ruta estratégica para España ante esta nueva década.

Tendrá lugar este viernes 18 de septiembre de 9.00 a 12.00 de la mañana, emitiéndose en directo y en abierto desde el espacio La Nave en Madrid. En él participarán líderes del Gobierno de España, del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la ciudad, así como algunos de los principales líderes empresariales y sociales más influyentes de nuestro país.

Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, “la historia de España es sinónimo de superación y esfuerzo. Son infinitos los hechos y momentos que demuestran que siempre hemos sido capaces de resurgir ante cualquier adversidad. El 2020 no puede ser recordado como el año donde todo acabó sino como aquel en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar. Éste es el momento de asumir que no podemos limitarnos a esperar a que todo vuelva a ser como antes. Es ahora cuando los millones de personas y miles de empresas que formamos España, tenemos la capacidad de provocar, con nuestra energía, ilusión y compromiso, un punto de inflexión que marque el futuro de nuestro país.”

Con la participación de los principales líderes españoles

El acto será inaugurado por Ignacio Aguado, Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y clausurado por Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. Además, participarán Xiana Margarida Méndez, Secretaria de Estado de Comercio; Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora; y Manuel Muñiz, Secretario de Estado para la España Global, aportando su visión de lo que ahora necesitamos en España ante un momento clave para la reactivación del país.

El bloque inicial se centrará en descubrir los retos y oportunidades que el contexto actual plantea a nivel social y económico para nuestro país en el mundo. Soraya Sáenz de Santamaría, Socia de Cuatrecasas y miembro del Consejo de Estado del Gobierno de España, comenzará aportando una nueva perspectiva sobre las claves de la geopolítica en tiempos del COVID-19. Acto seguido, participarán grandes líderes como Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola, Pablo Colio, Consejero Delegado del Grupo FCC; Abel Matutes, Presidente de Palladium Hotel Group; Miguel Fernández, Director General de Merck; y Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu. Este bloque contará además con la participación de José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia, hablando de la banca como eje clave en la reconstrucción económica.

El segundo bloque reflexionará acerca de cómo hacer de España el epicentro mundial para el talento, explorando el potencial que como país tenemos para conseguir ser un referente global en educación, empleo y emprendimiento. Para reflexionar sobre los valores y la cultura que definen el talento español, se contará con la participación de: Juan Suárez, Fundador y Director Creativo de Aristocrazy, del Grupo Suárez; Susana Voces, Consejera Delegada de Entradas.com; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; y Diego del Alcázar, Vicepresidente de IE University.

El tercer y último bloque estará centrado en analizar el papel de la comunicación y los medios en la transformación de la sociedad global y española, destacando la marca España como eje clave de la reactivación de nuestro país. El bloque comenzará con la intervención de Ignacio Rivera, Consejero Delegado del grupo Hijos de Rivera (Estrella Galicia), descubriendo el secreto de cómo ser una de las marcas más amadas del mundo. Adicionalmente, FORUM contará con la presencia de Luis Enríquez, Consejero Delegado del Grupo Vocento; Manuel del Campo Castillo, Consejero Delegado de Axel Springer; Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya; y Ángel Sáenz de Cenzano, Consejero Delegado de LinkedIn en España y Portugal.

El encuentro culminará con la intervención de Federico Linares, Presidente de EY en España, analizando cómo las empresas y el nuevo capitalismo humanista pueden mejorar la sociedad.