El segundo sindicato de docentes más grande del país está inaugurando un nuevo centro de capacitación para capacitar a docentes en el uso de la IA en el aula, gracias a una financiación de 23 millones de dólares de Microsoft, Anthropic y OpenAI. La Federación Estadounidense de Docentes anunció que la Academia Nacional para la Instrucción en IA capacitará a docentes sobre cómo la IA puede generar planes de clase y enviar correos electrónicos a los padres. Con sede en la ciudad de Nueva York, el objetivo de la Academia es brindar capacitación gratuita a 400,000 docentes de primaria y secundaria durante los próximos cinco años.
Varias universidades, como la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Estatal de California, ya se han asociado con OpenAI para ofrecer ChatGPT a sus estudiantes. La administración Trump está animando a los educadores a adoptar ampliamente la IA en las escuelas. Sin embargo, la IA no está lista para su uso en la educación. Los estudiantes usan ChatGPT con frecuencia para hacer trampa en las tareas (como temían los profesores ) y para escribir ensayos de admisión a la universidad , y las antiguas formas de enseñanza y los currículos tradicionales simplemente no son adecuados para la actualidad. Peor aún, las herramientas de IA diseñadas para la educación no siempre son totalmente seguras para los niños: una investigación reciente de Forbes descubrió que los principales chatbots de ayuda al estudio con IA pueden ser inducidos a dar consejos peligrosos y generar contenido dañino, como recetas de fentanilo.
Vayamos a los titulares.
POLÍTICA + ELECCIONES
La IA se utiliza cada vez más para suplantar la identidad de funcionarios gubernamentales y obtener acceso a información confidencial. El ejemplo más reciente es el de un impostor que se hizo pasar por el secretario de Estado Marco Rubio , utilizando IA para generar mensajes de voz y texto a su imagen, y luego contactó con tres ministros de Asuntos Exteriores, un gobernador estadounidense y un congresista estadounidense a través de la aplicación de mensajería cifrada Signal, según informó el Washington Post .
REORGANIZACIÓN DE TALENTOS
A medida que desarrolla su nuevo y brillante equipo de superinteligencia, Meta ha captado a destacados investigadores de IA de grandes laboratorios como OpenAI, Anthropic y Google DeepMind con ofertas multimillonarias. Su incorporación más reciente es Ruoming Pang, quien anteriormente estuvo a cargo del desarrollo de modelos de IA en Apple , según informó Mark Gurman de Bloomberg
OFERTA DE IA DE LA SEMANA
El gigante de la nube neo, CoreWeave , que recientemente salió a bolsa con una valoración de 23 000 millones de dólares, anunció la adquisición de Core Scientific, proveedor de minería de criptomonedas e infraestructura para centros de datos, en una operación íntegramente en acciones valorada en unos 9 000 millones de dólares . CoreWeave, proveedor de valiosas GPU Nvidia a grandes empresas de IA como OpenAI y Microsoft, ha alquilado centros de datos de Core Scientific desde 2018. La adquisición ayudará a CoreWeave a eliminar los costes de alquiler durante los próximos 15 años , según declaró el director ejecutivo Mike Intrator en una entrevista con la CNBC . El acuerdo también otorga a CoreWeave mayor capacidad de potencia, lo cual es cada vez más importante para entrenar y ejecutar potentes modelos de IA.
INMERSIÓN PROFUNDA
Como médicos oncólogos con amplia experiencia en regulación, los cofundadores de Pi Health, Geoff Kim y Bobby Reddy, sabían que completar los ensayos clínicos llevaba demasiado tiempo . Estaba el lentísimo proceso de registro de pacientes y, después, la agotadora tarea de analizar enormes cantidades de datos para preparar voluminosos documentos regulatorios, algo que pocos hospitales y clínicas pueden gestionar. Sabía que la mejor oportunidad de éxito para su startup pasaba por sortear todo eso. Así que hicieron algo audaz y sin precedentes: construyeron su propio hospital oncológico en India.
Los ensayos clínicos representan un enorme obstáculo en el desarrollo de fármacos, y Kim y Reddy pensaron que el software con IA que habían estado desarrollando en Pi Health podría ayudarles a realizarlos de forma más rápida y económica al ampliar el grupo de pacientes potencialmente elegibles. Sin embargo, la mayoría de los ensayos clínicos actuales se realizan en centros médicos académicos de primer nivel, y primero necesitaban demostrar que su software con IA podía ayudar a hospitales extranjeros y centros oncológicos comunitarios más pequeños a gestionar la documentación necesaria para obtener la aprobación regulatoria. Así que encontraron un emplazamiento en Hyderabad, un importante centro tecnológico y farmacéutico del sur de la India, y construyeron un hospital oncológico de vanguardia con 30 camas.
Solo el 8% de los pacientes con cáncer en EE. UU. participan en estudios clínicos, en parte debido a la voluminosa documentación necesaria para llevarlos a cabo. Esto limita la comprensión de la enfermedad y cómo afecta a diversas poblaciones, y también implica que las aprobaciones de medicamentos tardan más y cuestan más de lo que serían si el número limitado de pacientes no fuera un cuello de botella.
El software de Pi Health busca reducir la carga. Combina todos los datos de ensayos clínicos en un solo lugar, optimizando los flujos de trabajo y reduciendo los errores, desde el diseño del ensayo hasta la presentación a las autoridades regulatorias. Utiliza inteligencia artificial para detectar discrepancias y errores en los datos y generar notas automatizadas con documentación clínica a partir de datos de calidad regulatoria. Hasta la fecha, la startup con sede en Cambridge, Massachusetts, ha recaudado unos 40 millones de dólares, con una valoración de casi 100 millones. Está generando ingresos con contratos firmados por más de 70 millones de dólares.
Lea la historia completa en Forbes .
DEMOSTRACIÓN SEMANAL
El software libre de código abierto ayuda a los sitios web a defenderse de la multitud de bots que recopilan información para entrenar modelos de IA, incrementando así los costos de sus servidores. Anubis, que ha sido descargado 200.000 veces y es utilizado por organizaciones como la UNESCO, utiliza un navegador que realiza un tipo de cálculo criptográfico para verificar que el visitante del sitio sea un humano y no un bot, según informó 404 Media . Otra forma ingeniosa en que las organizaciones intentan frustrar a los recopiladores de contenido es creando un «laberinto infinito» que envía continuamente a los bots a enlaces inútiles que no son utilizados por humanos.
COMPORTAMIENTO MODELO
La banda The Velvet Sundown ha alcanzado una enorme popularidad con más de un millón de oyentes mensuales y cientos de miles de reproducciones en Spotify. Sin embargo, varios usuarios de Reddit señalaron que la banda parecía ser «completamente falsa». Tras negar inicialmente que usara IA para generar su música, un portavoz de la banda declaró a la revista Rolling Stone que la banda la utilizaba en la producción de sus canciones . Posteriormente, el portavoz afirmó ser un impostor. La biografía de The Velvet Sundown en Spotify menciona que la banda utiliza la IA como «instrumento creativo» para componer su música.