1. La vigilancia es una virtud: así lo demuestran personajes como Aria Stark que permanecen en la sombra –y sobreviven-.

2. Nunca te subestimes: tienes más poder del que crees, sino que se lo digan al rey Joffrey que siempre supo dónde poner su callao –hasta que la guerra acabó para él-.

3. La fortuna favorece al valiente: como le ocurre a John Nieve a través de sus peripecias en el muro. No confundir fortuna con suerte, no tienen nada que ver.

4. Dale poder a tu personal y cosecharás gratas recompensas: regla de oro para cualquier ejército de los Siete Reinos.

5. Nunca olvides quién eres ni tu lugar de procedencia: esto te puede costar una desilusión en la vida real, pero en la serie podría ser la vida.

6. Sigue las normas: si no quieres acabar guillotinado.

7. Sé sutil y comunica eficazmente: un grito puede no ser tan eficaz como una palabra bien pronunciada.

8. Levántate y anda cuando caigas, y si no que se lo digan al clan de los Stark.

9. No te influencies por gente que solo te traerá problemas: es el caso de la Bruja de la serie, quien mantiene a raya las soluciones viables de su rey visir.

10. No te desilusiones si tienes poco, puedes construir un gran reino a raíz del trabajo cotidiano.

11. A veces una espada no es el arma más eficaz, un buen veneno –en nuestra vida real un buena razón- podrá callar lo incallable.

12. Deja el miedo de lado si quieres hacer algo grande: de nada sirve temer si no tienes nada que perder, ¿no crees?

13. La imagen que proyectes será decisiva para triunfar. Desgraciadamente esto sucede hoy en día más a menudo de lo que pensamos…

14. De los peores momentos sacamos nuestro verdadero “Yo”. Así podemos demostrarnos cuánto valemos en situaciones difíciles.