La web SoyEntrepreneur.com reúne algunas de las lecciones que has de apuntar si quieres ser uno de los artistas más vendedores de la historia, o al menos parecerte un poco más a la ambición rubia.

1. No sigue las reglas de ningún modelo empresarial, por lo que la edad no es un dato que a ella le importe demasiado. Cumplidos los 57 años, se siente tan joven como otros artistas de 20.

2. Sus haters, presentes pero en un segundo plano. Centrarse en la gente que te apoya y cree en ti han sido sus fijaciones desde que empezó en la música décadas atrás.

3. Se cuida físicamente –quizás de forma enfermiza- lo que le aporta un estado mental más sano y fuerte. Los músculos son su debilidad y así se refleja en su cuerpo.

4. Sabe aprovecharse de las desavenencias. Así lo demuestra cuando obtiene una crítica, ya que la convierte en publicidad instantánea.

5. Instruye a los que vienen. Así parece hacerlo con sus hijos, a quienes tiene presentes en la industria del show, pero en un segundo y sano plano. Enseñar a manejar las finanzas a los que vienen asegura un patrimonio futuro.

6. Impone moda y tendencias. ¿Por qué? Justo porque no piensa como el resto. Cuando su corte de pelo o atuendo era criticado, adivina qué tendencia corría al año siguiente. Exacto, piensa diferente y acertarás.

7. Aprende de sus errores. Una carrera tan larga no está exenta de altibajos y fracasos, pero como demostró en los pasados Grammy’s tras su caída: levantarse no es una opción, sino una obligación.