«Lo que valoras no es lo que dices que valoras, es aquello para lo que sacas tiempo». (Pat Flynn en Lean Learning)
Si mejorar tu carrera profesional es algo que valoras, dedica tiempo a la lectura. Los libros de negocios pueden ayudarte a avanzar en tu carrera, a ganar más dinero o simplemente a inspirarte para seguir adelante. Estos cuatro nuevos títulos cubren distintas etapas de tu carrera:
- Para los que acaban de empezar: The Financial Abundance Blueprint de Amanda Henry
Para líderes de equipos, proyectos y empresas: Pitch, Sketch, Launch de John Krewson
Para emprendedores: Lean Learning de Pat Flynn
Para entusiastas del FIRE: Millionaire Milestones de Sam Dogen
The Financial Abundance Blueprint de Amanda Henry
Amanda Henry es una graduada de primera generación de la Ivy League que trabajó en Big Tech antes de aventurarse como coach de profesional y financiera. En The Financial Abundance Blueprint, Henry comparte cómo alcanzó sus objetivos profesionales y financieros con un trabajo tradicional de 9h a 17h para mostrar a los lectores de primera mano que no es necesario trabajar en múltiples proyectos paralelos o asumir riesgos indebidos. El libro incluye consejos tanto para la carrera profesional como para las finanzas personales y, si eres un amante de la música, Henry hace frecuentes referencias a la música popular mientras explica diferentes conceptos de inversión. Se trata de un libro inspirador e informativo, con consejos profesionales especialmente importantes sobre cómo crear una marca personal y centrarse en el trabajo que importa.
«Céntrate en crear herramientas que no sólo comuniquen el éxito de la iniciativa, sino que también proporcionen visibilidad a los líderes y a las partes interesadas de toda la organización». (Amanda Henry en The Financial Abundance Blueprint)
Pitch, Sketch, Launch de John Krewson
John Krewson estudió teatro en la universidad y luego trabajó en desarrollo de software y gestión de proyectos. Fundó y dirige Sketch Development Services, que utiliza conceptos de comedia de sketches para mejorar los equipos de desarrollo de software. Pitch, Sketch, Launch ofrece una visión general de cómo el desarrollo de productos, la gestión de equipos e incluso las reuniones de empresa pueden mejorarse aplicando las mejores prácticas que funcionan en los equipos de comedia de sketches de éxito (por ejemplo, Saturday Night Live, Kids in the Hall). El libro es una lectura amena, que entrelaza divertidos fragmentos de sketches con perspicaces consejos de gestión. El énfasis que pone Krewson en crear seguridad psicológica y encontrar valor en los errores es especialmente convincente y relevante para todos los sectores, no sólo el tecnológico.
«No hay que confundir productividad con estar ocupado. – No hay que confundir eficiencia con entrega de valor. Si ves el despilfarro como algo malo, intentarás eliminarlo. Si reconoces ese desperdicio como un subproducto necesario del proceso, buscarás extraerle valor». (John Krewson en Pitch, Sketch, Launch)
Lean Learning de Pat Flynn
Pat Flynn era un arquitecto despedido que lanzó un curso de estudio en línea para arquitectos que se convirtió en un éxito y lanzó a Flynn al mundo del marketing en línea. Ahora creador y líder del Smart Passive Income blog, Flynn ayuda a otros emprendedores a crear y lanzar productos online. En Lean Learning, Flynn se centra en cómo hacer que los lectores pasen de la información a la acción compartiendo formas estructuradas y breves de actuar a partir de lo que leen, investigan y aprenden. Este libro trata un tema muy oportuno dado el diluvio de información de que disponemos.
«Lean Learning atrapa por su sencillez y su eficacia. Se estructura en torno a cuatro pasos esenciales: 1. Identifica lo que quieres conseguir. 2. Aprende sólo lo que necesitas para avanzar. 3. Pon en práctica lo aprendido. 4. Repasa y repite para refinar el proceso y profundizar en la comprensión y la habilidad». (Pat Flynn en Lean Learning)
Millionaire Milestones de Sam Dogen
Sam Dogen se retiró de su carrera financiera a los 34 años y escribe el blog Financial Samurai, uno de los primeros defensores del movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early). El subtítulo de Millionaire Milestones es ‘Pasos sencillos hacia las siete cifras’, y Dogen lo consigue con capítulos sobre mentalidad, ahorro e inversión, bienes inmuebles, espíritu empresarial e incluso consejos sobre dinero y matrimonio.
«Cada cero en tu patrimonio neto representa años de disciplina, crecimiento y perseverancia a través de la incertidumbre. Ten en cuenta también que es probable que la suerte y los privilegios te hayan ayudado: una familia que te apoya, un mentor influyente o un amigo que te ha regalado este libro. Todos nos apoyamos en los hombros de los demás. Comparte ese regalo». (Sam Dogen en Millionaire Milestones)
¿Qué está leyendo ahora?
Los libros de negocios son una pequeña inversión que puede reportar grandes beneficios. Si tienes poco tiempo, llévate un libro para tu caminata en la cinta o para ir al trabajo (usa la versión de audio si vas en coche). Si te falta dinero, consulta en la biblioteca o en la librería de libros usados de tu barrio (algunas de ellas ofrecen la posibilidad de canjear los libros que has terminado por otros nuevos). Si te falta motivación, piensa en la cantidad de disgustos que te ahorrarás con la información y los casos prácticos que puedes leer.