Estar en el lugar correcto en el momento exacto es un factor decisivo, pero quizás no tengas que dejar al azar esta opción porque aquí tienes los cinco lugares donde puedes encontrar un patrocinio o inversor para tu idea:

Eventos de redes sociales: actualmente son el principal meeting point para hacer networking. Es en este tipo de reuniones donde conocerás gente que piense como tú y que esté dispuesta a apostar por ti. Al principio te puede resultar raro, pero la conversación será fluida y cómoda.

Eventos de competición o concursos: todas la ciudades importantes organizan triatlones enfocadas a profesiones de diversos sectores. Es ahí donde la gente viaja para poder relacionarse con otros amantes de su negocio y donde la gente con capital decide invertir en talentos emergentes.

Eventos comunitarios o de voluntariado: son la nueva moda entre los mecenas. Acuden y sitúan a los talentos a los que piensan patrocinar. Piensa que una buena imagen empresarial pasa por colaborar con este tipo de organizaciones. Allí habrá quien invierta en talento.

LinkedIn y otras plataformas laborales: son la red social definitiva si quieres mostrarte como profesional. Te puedes mostrar detalladamente en tu trabajo y además se conforma como una red amplia y diversa. Otra opción es AngelList, que conecta inversores y trabajadores.

Contacto personal: de acuerdo, no es un lugar físico, pero es el más efectivo de la lista. Un contacto conocido o cercano podría abrirte las puertas a tu mecenas idóneo. ¿Cómo encontrarlo? Simple, habla de tus intereses y sé claro en tus intenciones. Te sorprenderás de la ayuda que puedes recibir de tu propio vecino.