Competencia multicultural
Las cosas cada vez son más globales y, por tanto, las empresas, por lo que saber trabajar con diferentes culturas te abrirá muchas puertas a la hora de conseguir un trabajo.

Manejo de nuevos medios
Saber utilizar los nuevos canales de comunicación como las redes sociales es muy importante ya para cualquier empresa, pues tienen un poder de persuasión muy grande que no se puede desaprovechar.

Inteligencia emocional
Escuchar a las personas y observar sus reacciones es necesario para proporcionarles un trato que satisfaga sus necesidades y las nuestras. La inteligencia emocional no es si no, la capacidad de saber como actuar para que todo funcione.

Networking
Gracias a las redes sociales, el networking es más sencillo que nunca, pero debes saber cómo establecer contactos de manera eficaz para tu trabajo. Si sabes cómo hacer networking, tendrás en tu mano todo un mundo de posibilidades de negocio.

Polivalencia en tu ámbito
Está bien que delimites el área en el que quieres trabajar, pero no cierres puertas, cuantas más transdisciplinar seas en tu campo, más solicitado estarás profesionalmente. Ser transdisciplinar supone ser más autosuficiente y productivo.

Diseño
No solo es importante que tengas buenas ideas, sino que sepas plasmarlas para poder venderlas. Si tienes ciertas nociones en diseño, te será más sencillo diseñar cosas realmente útiles o, aunque sea, su prototipo.

Gestión de la información
Gracias a Internet recibimos cantidades ingentes de estímulos e información diariamente. Esto es un arma de doble filo, porque si no aprendemos a filtrar correctamente lo que nos interesa realmente, podemos estar al final desinformados.

Pensamiento computacional
El Big Data ha venido para quedarse y cuanto antes lo controles, mucho mejor para tu carrera profesional. Saber traducir grandes cantidades de datos en material útil será un plus entre tus habilidades profesionales.