Steryon, Tether o Captoplastic son algunas de las empresas que fueron noticia la semana pasada por cerrar importantes rondas de financiación.
Steryon, startup tecnológica especializada en ciberseguridad industrial, ha cerrado una ronda de financiación semilla de un millón de euros liderada por los fondos 4Founders Capital y Abac Nest Ventures. Objetivo: impulsar el desarrollo de su tecnología, reforzar su equipo técnico y comercial y ampliar su despliegue en clientes, especialmente en sectores de industrias clave.
El club de inversión Akka ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros en la que han participado inversores como United Standard Holdings, Primo Holding, las familias Martín Márquez, Igual Gómez y Zúñiga Arnau y 925 inversores privados. Objetivo: seguir mejorando su plataforma, expandir la oferta de productos y poder llegar a más personas que desean invertir en proyectos disruptivos, además de expandirse en el mercado español, en Italia y en los países nórdicos.
La startup de energía limpia Tether ha cerrado una ronda de inversión pre-semilla de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) liderada por Draper B1 y K Fund y con la participación de fondos de capital riesgo españoles y business angels de los sectores de tecnología climática y movilidad. Objetivo: acelerar el desarrollo de su tecnología, diseñada para maximizar la resiliencia de la red eléctrica y la eficiencia energética.
Captoplastic, startup dedicada a la innovación del control invisible de microplásticos en el agua y reutilización de recursos que minimicen los residuos, ha cerrado una ronda de dos millones de euros liderada por el fondo BeAble Capital y con la participación de family offices e inversores industriales. Objetivo: impulsar el crecimiento de la compañía y acelerar su desarrollo e implantación de su tecnología.
Applied Intuition, empresa de software con IA aplicado al coche autónomo, ha cerrado una ronda de financiación Serie F de 600 millones de dólares (523 millones de euros) liderada por BlackRock y Kleiner Perkins y a la que se han unido inversores nuevos y existentes. Objetivo: impulsar la frontera de la inteligencia vehicular, implementando IA incorporada en los sectores automotriz, comercial, de defensa y todoterreno, y expandirse a nuevos mercados, como el Reino Unido.
Helsing, fabricante alemán de drones y tecnología de defensa, ha cerrado una ronda de financiación de 600 millones de euros liderada por Daniel Ek, cofundador y primer ejecutivo de Spotify, y con la participación del grupo sueco Saab y los fondos Lightspeed Ventures, Accel, Plural y General Catalyst, entre otros.
El fondo inversor Apollo Global Management estaría ultimando una ronda de financiación con la energética EDF por hasta 5.000 millones de libras (5.858 millones de euros) para la central nuclear británica de Hinkley Point C, que lleva en construcción desde 2017 y que debería estar terminada en 2031.
