Cómo conseguir el éxito en tu nuevo trabajo

Que no te tiemblen las piernas. Las primeras semanas en tu nuevo puesto de trabajo van a ser cruciales para crear una buena (o mala) primera impresión y para saber cómo tratar con el resto de compañeros. Empápate de todo lo que te cuenten así como de los cursos de formación que seguramente recibirás los primeros días. Sé firme y que comience la \’fiesta\’.

Cómo conseguir el éxito en tu nuevo trabajo

Comprende tu rol
Una actitud activa y creativa es una manera perfecta de comenzar en un nuevo trabajo. Entender qué papel te ha dado la empresa y ver tus funciones desde diferentes perspectivas te permitirá empezar a avanzar en tu sección o departamento. También es importante que comprendas desde el principio qué compañeros van a tener algo que ver en el desempeño de tus funciones y cómo eso puede afectar a tu manera de trabajar.

Cómo conseguir el éxito en tu nuevo trabajo

Investiga sobre la empresa
Uno de los errores más comunes de las personas que acceden a un puesto laboral por primera vez en su vida es que no han investigado lo suficiente sobre la empresa en la que van a desembarcar. Tremendo error. Conocer información básica como su historia, sus presidentes, sus filiales o su manera de organizarse va a ser tan importante como todos los conocimientos técnicos que poseas (al menos los primeros días).

Cómo conseguir el éxito en tu nuevo trabajo

Habla con la gente
No te limites a ir al trabajo, sentarte en tu mesa y dejar que las horas pasen sin conocer a la gente. Las relaciones que establezcas con tus compañeros de trabajo te van a servir para gestionar crisis futuras y para perfeccionar ciertos aspectos de tu manera de trabajar. Sal de cañas después del trabajo o invítalos a almorzar. Conócelos.

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Entabla relación con personas en puestos clave
Si algún día quieres mejorar tu posición en la empresa, conseguir un mejor salario e incluso que se te reconozca y valore un trabajo bien hecho, es indispensable que construyas relaciones con personas en puestos clave dentro de la empresa. Por otro lado, también es una manera de conseguir visión empresarial.

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Entiende las expectativas de tus jefes
Aunque establecer relaciones con los superiores es una buena manera de lograr tus objetivos, entender lo que tus jefes esperan de ti es indispensable para hacer bien tu trabajo. Si comprendes la visión de las personas que están por encima de ti, será mucho más fácil que aciertes a la hora de realizar tu trabajo.

Cómo conseguir el éxito en tu nuevo trabajo

Sé proactivo
Cumple tus metas diarias. Muéstrate flexible y dinámico. La actitud que mantengas durante los primeros días de trabajo determinará, y mucho, su nueva andadura laboral.

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