Apple se ha convertido este miércoles en la primera empresa estadounidense en superar los dos billones de dólares (1,67 billones de euros) de capitalización bursátil. El valor bursátil de la tecnológica se ha duplicado desde marzo.

Hace dos semanas, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, superando a  Aramco. La petrolera saudí logró hace nueve meses convertirse en la primera empresa en superar los dos billones de dólares de capitalización.

La empresa de Tim Cook se ha convertido en la segunda compañía del mundo en superar los 2 billones, consiguiendo igualar el valor del PIB italiano. Amazon, la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos, se encuentra distanciada de la empresa de la manzana en más de 300.000 millones de dólares.

Creciendo durante la pandemia

La compañía fundada por Steve Jobs comenzó el mes de marzo apuntando una pequeña caída de 230 dólares por el cierre de sucursales, pero pronto comenzó a remontar. El teletrabajo ha disparado la venta de iPads y Macs.

Además de la venta de artículos de electrónica, Apple ha comenzado a ofrecer servicios como Apple TV+, Apple News+, Apple Music y Apple Arcade, aumentando así sus ingresos.