El grupo de bebidas alcohólicas Diageo anunció la compra de Davos Brands por hasta 610 millones de dólares. Esa colosal suma incluye un pago inicial de 335 millones de dólares, y el resto depende del desempeño de la marca durante la próxima década.
El portafolio completo que se intercambia incluye marcas como Astral Tequila, Sombra Mezcal y TYKU Sake. Pero será más familiar para los consumidores generales de Aviation American Gin. La etiqueta obtuvo un reconocimiento generalizado en 2018, después de que Ryan Reynolds comprara una participación no revelada en la marca. De acuerdo con los términos de este nuevo acuerdo, conservará una participación en la propiedad en curso. Aunque los detalles exactos no están confirmados.
En un comunicado emitido a través de Diageo, Reynolds dijo lo siguiente: “Hace poco más de dos años, me convertí en propietario de Aviation Gin porque amo su sabor más que el de cualquier otro espirituoso. Lo que no esperaba era la pura alegría creativa que traería el aprendizaje de una nueva industria. Hacer crecer la marca con mi empresa, Maximum Effort Marketing, ha sido uno de los proyectos más satisfactorios en los que he estado involucrado. Quiero agradecer a Diageo por su increíble equipo y pasión. Estamos muy emocionados por el próximo capítulo de Aviation Gin, que, prometo, requerirá tan poca lectura”.
El exitoso acuerdo recuerda la adquisición de Diageo en 2017 de otra marca respaldada por celebrities: Casamigos de George Clooney. Aviation, por su parte, es el segundo mayor conductor de EE. UU. dentro del segmento de ginebra súper premium. Y el poder estelar de Reynolds ha tenido mucho que ver con su rápido crecimiento. En 2019, Aviation aumentó los volúmenes en más del 100%, agregando el mayor número de cajas y representando el 40% del crecimiento del segmento de ginebra súper premium según las cifras publicadas por Diageo.
La compañía ya posee algunos de los nombres más vendidos en la categoría, incluidos Tanqueray y Gordon. Pero estos son embotellados London Dry bastante tradicionales. Con esta última incorporación, Diageo obviamente espera atraer a una nueva audiencia. A saber: consumidores millennials que se ven atraídos por las tonalidades más accesibles de la llamada ‘New World Gin‘. Básicamente, eso significa menos adelanto de enebro, para los legos.