Google ha presentado este pasado martes una nueva opción que han llamado People Cards. Estas ‘tarjetas personales’ buscan completar la búsqueda cuando googleamos un nombre con una breve descripción, foto, formas de contacto y perfiles en redes sociales, para que sea más rápido , directo y fiable encontrar a quien bsucamos.
Lo que Google pretende con Google Cards es desplegar un panel similar al que encontramos cuando googleamos el nombre de un famoso: lugar de nacimiento, edad, ocupación…
Aunque de momento esta función de Google está activa únicamente en la India y el inglés es el único idioma en el que podemos encontrar Google Cards operativo, la intención del gigante de Mountain View es extendar a todo el mundo.
Cómo se usa
Para poder registrar tu perfil en People Cards, el usuario tiene se tiene que dirigir a la configuación de Google y acceder a “Añádeme a la búsqueda”, donde deberá rellenar diferentes campos como nombre, cargo, lugar de residencia y un “sobre mí”.
Si quieres completar tu perfil o personalizarlo, también tienes otros campos opcionales como redes sociales, página web, correo electrónico y teléfono.
A quién beneficia
Las tarjetas de personas pueden aumentar la visibilidad de las marcas personales al hacer que una lista de enlaces e información sobre un individuo, similar a un panel de conocimiento, esté disponible para clientes potenciales o empleadores directamente desde los resultados de búsqueda.